Meditación vs 12 horas atorado en la carretera.
Medita y Desafía

Bueno…después de dar la vuelta por Graz, Austria, ir a un seminario de Wing Chun en Querétaro y atorarme 12 horas en la carretera en un trayecto que se hace en 3, por fin tengo un lunes disponible para hacer un post y tengo mucho material de donde escoger. 🙂

En este post voy a usar las 12 horas atorado en la carretera…

Vennía en autobús, de los que tienen pantallas individuales y puedes ver varias películas y tienes tus propios audífonos así que cuando nos detuvimos y nos avisaron del cierre de la carretera y la NO pronta apertura, me dije “bueno, me pongo a ver películas para pasar el tiempo” y…mi pantalla no tenía audio… 🙂 JAJAJAJAJA…pude pedirle al pasajero de junto compartir pantalla pero decidí mejor ponerme a meditar de manera activa¿Cómo? Buscando un lugar para comer.

Meditación Activa: Pones tu atención por completo en la actividad que estas realizando,  por ejemplo: buscar un lugar para comer, con todo lo que incluye, sin dejar que tu mente viaje al futuro o al pasado.
Mientras estuvimos parados caminé un poco y revisé los 3 restaurantes que teníamos al lado, no sólo para ver el menú sino con la intención de usarlos como objetos de meditación, poniendo atención a todo olores, colores, detalles, personas trabajando y comiendo ahí, puerta, ventanas, todo lo relacionado con la búsqueda del lugar para comer ocupaba mi mente , no cuanto llevaba atorado, no lo que hubiera hecho, no le que dejaría de hacer…sólo mi búsqueda.

Lo mismo aplicó cuando me comí mis golosinas, cuando tomé fotos y cuando charlé con algunos pasajeros.

Enfocar mi mente de esa manera me hizo descubrir miles de detalles de cada cosa que miraba, disfrutar al máximo mis golosinas, conocer un poco a las personas con quienes charlaba  y pasármela  bien esas 5 horas.

Luego llegó el momento de sentarme de nuevo en mi asiento y pasar 3 horas de camino…y decidí meditar usando el trayecto como objeto de meditación, todo lo que sucedía en él, cambios en la carretera, velocidad del autobús, películas que iban viendo los demás pasajeros, baches, paisaje, mi cuerpo reaccionando a tantas horas sentado, etc.

Resultado: Ese retraso de 9 horas sólo me dejó el cuerpo cansado, obvio, por estar sentado tanto tiempo y porque venía de un Seminario de Wing Chun Kung Fu, pero mi mente, que pudo haber estado llena de estrés y agotada…sólo tenía un poco de sueño…cero estrés…cero enojo…cero ira…cero frustación.

Entonces el marcador final queda:

Meditación: 1

Retraso de 9 horas en la carretera: 0

¡A seguir meditando y poner atención consciente!

kidbuda


Tus Comentarios

  • KidBuda | 13/11/2012 @ 11:41

    Gerardo: Gracias! un abrazo.


  • Gerardo Cervantes | 08/11/2012 @ 18:34

    Me parece muy educativo este post para poner en practica ese tipo de meditación y la concentración que se necesita para lograrlo saludos.


  • KidBuda | 29/10/2012 @ 15:35

    Al contrario! gracias por leer y comentar.:D


  • fer | 29/10/2012 @ 15:08

    Que genial focalizar la mente en el ahora. O sea meditar en el ahora.

    Gracias por la enseñanza


  • KidBuda | 29/10/2012 @ 14:54

    😀


  • Ele | 29/10/2012 @ 14:40

    =D




Escribe un comentario

*