2 reglas para llevar una vida minimalista
Vida Zencilla

Uno de los propósitos más nobles de la vida es tratar de estar tranquilo y en paz. Todo mundo puede soñar con levantarse una mañana, servirse una taza de buen café y disfrutar el amanecer, en silencio.

Pero la realidad es que en este país y cultura, lograr tranquilidad es muy difícil.

Nos levantamos tarde, no desayunamos, caminamos de prisa, atravesamos la ciudad por (al menos) 1 hora y media y llegamos, a penas a tiempo, a trabajar o a la escuela. En todo este tiempo nuestra mente hizo 100 listas de pendientes, juzgó, se abrazó al pasado, comenzó a trabajar, planeó el fin de semana… todo mientras escuchábamos música en el reproductor de MP3.La vida que llevamos nos exige ser así aun a costa de nuestra salud. Tenemos que ser productivos. En este proceso descuidamos, de manera muy fuerte, nuestra mente. Nunca le damos un espacio para respirar y hay quienes llegan al borde de la infelicidad.

Aquí me atrevo a lanzar esta fórmula negativa:

Entre más tengamos de qué preocuparnos, más infelices somos.

Si tenemos 10 autos, son 10 tenencias qué pagar. Si hemos juntado la mejor colección de cómics o DVDs, mantenerla en buen estado va a ser un motivo de tensión. Si tenemos dos parejas al mismo tiempo, habrá que preocuparse por mantener dos secretos. Si tenemos 5 actividades extras al trabajo y familia, son 5 motivos para tener los nervios de punta. ¡Estrés interminable!

Nuestra cultura nos impulsa a tener más de todo. Y es un grave error.

Pero la contra fórmula para estos males es:

Entre menos tenemos, hay menos factores de estrés. Por consiguiente, somos más felicies.

Llevar una vida sencilla promueve la libertad, nos da más tiempo de hacer las cosas que nos gustan, nos pone de mejor humor y esto lo agradecerán las personas que nos quieren. Es vivir sin ostentación y adornos, sin dificultad.

Tomando todo esto en cuenta, comparto las dos reglas para llevar una vida sencilla:

  1. Identifica lo que te es realmente importante para vivir
  2. Desecha todo lo demás

En futuros artículos hablaremos más al respecto, pero los quiero dejar con esas dos reglas.

¿Aun escuchas esa colección de cassettes de los 80’s y sólo está guardando polvo desde hace 20 años? ¿Vas al club, a clase de tejido, entrenas para un maratón, estás aprendiendo Zulu y tu novia te exige puntualidad? ¿Tienes cuenta en todas las redes sociales, 7 direcciones de correo y tratas de mantenerte al día en todo?

Siempre es buen tiempo de deshacernos de factores que no necesitamos en nuestra vida diaria, de hacer la sencilla. En esa medida seremos más felices.


Tus Comentarios

  • Nyssa | 21/04/2012 @ 18:18

    Woww!! esa primera parte fue total y completamente una parte de mi vida diaria xD, afortunadamente trato de al menos darle paz a mi mente 10 minutos diarios, es poco y no soy aun muy buena meditando pero he tenido resultados muy buenos y poco apoco el tipo de presiones y estres van bajando, excelentes consejos ^^


  • Emilio Garza | 22/03/2012 @ 11:01

    Nos dejamos llevar por MODAS, por estilo de VIDA, por tener una conversación o por el simple hecho de ser el centro de atención.

    Creo que ya tengo tarea para el día de hoy y es Revisar que traigo de mas en mi BackPack, para así poder avanzar mas lejos y mas rápido hacía una vida sin estrés.


  • KidBuda | 17/03/2012 @ 23:55

    jajajajaja! …a aprender Zulu So…jajaja no es cierto! 😀


  • Sandra | 16/03/2012 @ 18:57

    Hola ! Muchas gracias x tu consejo, tienes mucha razón.
    Saludos desde Mexicali !


  • Herlindo | 16/03/2012 @ 15:29

    Tambi


  • Pila-preBuda | 15/03/2012 @ 18:24

    Excelente!
    Si, entrenando para un maratón…haciendo malabares con el tiempo y poco tiempo para realmente estar.
    Aplicare estas reglas pero YA!
    Gracias!


  • LanaBuda | 15/03/2012 @ 16:23

    El último párrafo soy yo… “Vas al club, a clase de tejido, entrenas para un maratón, estás aprendiendo Zulu y tu novi@ te exige puntualidad? ¿Tienes cuenta en todas las redes sociales, 7 direcciones de correo y tratas de mantenerte al día en todo?” salvo por el Zulu… creo me autoexiliaré de este blog!!


  • @noguezita | 15/03/2012 @ 15:06

    Totalmente de acuerdo, y tratando de que esta filosofía sea parte de mi vida. Gracias por compartirlo.


  • PAUL | 15/03/2012 @ 13:20

    Como siempre que buen post te felicito, como te hace reflexionar de cuanta basaura nos rodea qutandonos hasta el aire

    saludos desde la H. Puebla de Z.




Escribe un comentario

*