6 señales para detectar la falta de balance
Vida Zencilla

Mucho se dice que hay que tener una vida balanceada, una dieta balanceada, pero como distinguimos ese misterioso balance?? Generalmente cuando nos damos cuenta de que nuestra vida necesita equilibrio, ya está toda desajustada. Y no es que sea “tarde” pero ya se nos descarriló.

Es, por lo tanto, útil aprender a distinguir que es lo que se está desajustando y como es que empezó un poco antes. Aquí 6 simples señales:

 1. Constante queja. Si te quejas de que no tienes tiempo, de que todo está lejos, del sobre peso, etc. Es una posible señal de que estás jalando mucho para un lado (quizá el profesional) y te falta atender otras áreas de tu vida.

 2. 20 days overdue. Si los proyectos que más te interesan están muy atrasados,los has postergado y dejados para un “después” es posible que por atender lo urgente estés dejando de lado las cosas que te llenan más o que te darán frutos en el futuro.

3. No te concentras. La falta de concentración habla de muchas cosas en la cabeza y pocas en el escritorio (pocas cosas terminadas). Es posible que la necesidad de atender tantos pendientes al mismo tiempo sea un llamado a atender áreas descuidadas. Pero no todas  a la vez (por favor) , sino, dar a cada cosa su tiempo, espacio y cierre.

4. Estar en el futuro. Si te sorprendes diciendo más de 3 veces en un día: “ahora que acabe X podré hacer ____________ (fill in the blank) “Cuando ya no tenga que X podré___________(fill in the blank). A veces no podemos hacer todo al mismo tiempo, pero eso no significa que constantemente vivamos en el mañana donde podremos hacer lo que queremos o hace falta. Te darás cuenta de que ese mañana nunca llegará.

5. Te notas rígido. En tus horarios, en tus rutinas y hasta en tu diversión. Puede que seas tan poco flexible, que no permites alteraciones en tu horario que ayuden a balancear tu vida.

6. Sobreestrés. La mayoría andamos estresados. Ya es como parte de nuestra forma de vida, pero cuando sentimos más estrés del normal (sin que un  evento específico lo detone, claro), vale la pena investigar si es que se anda desbalanceando todo lo que traemos entre las manos.

 


Tus Comentarios


  • Ya te das cuenta… y ahora ¿que sigue?

    Excelente post, como siempre So.


  • Edna | 29/02/2012 @ 18:35

    Perdon, esta es fe de erratas de mi otro post, perdón por equivocar el nombre LanaBuda, este deficit de atención!
    Solo significa que me falta balance, esta es la prueba fehaciente…
    Saludos y mi admiración para ustedes!!


  • Edna | 29/02/2012 @ 18:26

    Hijole, tuve que ir al doctor para que me diera unas puntadas en la frente, esa pedrada si que dolió!!
    Grandes consejos Kidbuda, soy fan!!
    Saludos!


  • MaRtUChiS | 15/02/2012 @ 17:15

    ¡Poing!… Pedradón… Eso me está pasando en este momento, toda mi vida se ha centrado en el trabajo nada más…


  • so | 14/02/2012 @ 12:01

    ah!! pronto hablaré al respecto! 🙂 (antes de marzo)


  • Erick ponce | 13/02/2012 @ 12:00

    Y como recupero el equilibrio??




Escribe un comentario

*