Enemigos de la vida sana
Cuidando el Cuerpo

Cada año queremos ser más saludables. independientemente si es bajar de peso o comer más verduras, o dejar de fumar o correr una carrera. La idea detrás de todas estas metas es estar saludable.

Creo que hay hábitos y actividades que nos “sabotean” y contribuyen al “al ratito” “es que no puedo” “es que no tengo tiempo” etc.

La clave, es que como estamos tan acostumbrados a ellos, no los detectamos como enemigos. Al contrario, los usamos como una gran razón por la cual nuestra vida no cambia. Tratemos de ser sinceros y detectar todas esas actitudes, actividades y hábitos que se interponen entre nosotros y nuestros clásicos propósitos de año (para evitar que se queden en PROPÓSITOS!)

Algunos de estos enemigos son:

  1. No tener más “diversión” o entretenimiento que ver la tele. Por lo tanto, ver demasiada televisión a la semana (más de 4 horas se considera demasiado según algunos estudios)
  2. Comer más de 3 veces a la semana fuera de casa.
  3. Calmar el hambre con snaks de comida chatarra.
  4. No desayunar.
  5. Tomar mucho alcohol. Más de 4 copas a la semana.
  6. Que tu diversión fuera de la tele solo sean los videojuegos o la computadora (son altamente sedentarios).
  7. No hacer un hueco en el día para hacer ejercicio.
  8. “Odiar” las verduras. Las verduras no son personas, ni son una raza, así que odiarlas como a quien invade un país es inútil. Además no todas las verduras son iguales. Algunas deben gustarte!
  9. Creer en toda dieta que cae a tus manos u oídos y seguirlas.
  10. Mantener toda tu atención enfocada en solo en ti.

¿Se les ocurre algunos otros?


Tus Comentarios

  • s2code | 03/05/2012 @ 16:05

    Existen malos hábitos, aparentemente inofensivos, pero que consumen nuestro tiempo, que es un recurso limitado que deberíamos disfrutar con las maravillas que tiene este plante… Excelente articulo…Felicitaciones por tu blog.


  • Emilio Garza | 26/04/2012 @ 18:14

    yo comencé ir al Gym porque empece a notar que mi cinto comenzaba a avanzar de agujero en agujero y Yo era responsable de eso.

    Gracias a #dharmaparalaciudad mi actitud por estar bien con mi Mente y Cuerpo se hizo notorio… y sinceramente quiero que esto dure por un largo periodo de mi vida.

    Saludos y bonita publicación LanaBuda !!


  • LanaBuda | 25/04/2012 @ 21:32

    Caray, creo podríamos hacer una lista bien larga! (; lo importante es detectarlo y hacer algo al respecto! gracias por sus comentarios!!


  • SpaceRider | 25/04/2012 @ 13:48

    Cuando al proponerse una dieta, tu mismo la saboteas diciendo: Empiezo cuando pase el cumpleaños de Fulanito por que tengo que ir, tomar y comer pastel.. O el Lunes empiezo, por lo pronto el fin de semana me ody un atazcon!!!! Si quieres lograr algo es mas facil cuando empiezas en ese mismo instante


  • KamikaZEN | 25/04/2012 @ 12:17

    La ‘pereza activa’ también es traicionera.

    Nos la pasamos ocupadísimos haciendo miles de cosas innecesarias (acomodar los lápices en el escritorio, reorganizar las cucharas en el cajón, etc.) y siempre que queremos dedicarle tiempo a lo importante se nos atraviesa algo menos importante pero más entretenido que hacer.

    ¿A poco no?

    Un abrazo 🙂


  • Bruja | 25/04/2012 @ 11:46

    Comenzar el día con pensamientos negativos y con pereza, es sabotear todo tu día. El típico “es un mal día” nos predispone a tenerlo.




Escribe un comentario

*