La felicidad es una elección
Medita y Desafía

Para mí la felicidad no es un auto nuevo, no es una pareja nueva o un viaje a algún lugar exótico, no es un lugar o momento al que llegaré algún día. Para mi la felicidad es una elección y la puedo crear aquí y ahora.

Y no me refiero a que no haya cosas o sucesos o personas que me hagan feliz, me refiero a que descubrí que puedo detonar ese estado feliz, por mí mismo y que no es más que una elección.

Me explico.

Hace ya varios años, caí en cuenta que lo que llamo felicidad, es un estado de alegría, paz y contento que yo relaciono o se lo adjunto ( a veces de manera consciente y a veces no)  a diversas cosas en mi vida, una sonrisa, un regalo, un suceso, una persona. Después de un tiempo decidí probar y ver si podía reproducir ese estado de paz, felicidad y contento sin ningún detonante o adjunto externo… por extraño que suene la respuesta fue sí.

Sí pude generar ese estado de paz, felicidad y contento tan sólo con desearlo y enfocar mi voluntad en ello y de pronto es más sencillo de lo que parece, si la sonrisa no sale sola, la hago, si el tráfico me retrasa la llegada y no me “pone” feliz, me pongo feliz y en paz por voluntad propia….¿Por qué? por que elijo vivir feliz cada momento que pueda, porque si voy a vivir conmigo y con mi mente lo que me reste de viaje en la tierra, no quiero vivirlo en la mitad del drama o la ira o la depre, QUIERO VIVIR FELIZ y me enfoco en ello. 

Sí, el entorno puede estar gris o de plano negro y sin embargo, intento elegir ser feliz o por lo menos estar en paz y contento dentro de mí, al final, las circunstancias difíciles he de vivirlas de todas maneras, así que elijo vivirlas más suave, con paz y contento.

Cuando desarrollé cierta práctica en ello, pude elegir en qué estado mental pasar mí día o determinado suceso.

Cada día elijo estar feliz…o elijo estar medio feliz  o elijo estar de la manera que quiera estar…de manera consciente y se siente MUY BIEN.

Si les suena medianamente interesante, pongan a prueba la idea y pongan atención al resultado, seguro, por lo menos, será interesante.

Comentarios y demás en twitter @kidbuda. 

Amitofo!

KidBuda


Tus Comentarios

  • KidBuda | 15/02/2012 @ 17:50

    Paprika: Yeah! qué gusto!!! 😀 a ser felices por elección! 😀 yeah!


  • Paprika | 13/02/2012 @ 11:04

    Oh!
    Estoy picada con los artículos 😀
    Que cierto es, me impacto la frase: ” por que elijo vivir feliz cada momento que pueda, porque si voy a vivir conmigo y con mi mente lo que me reste de viaje en la tierra, no quiero vivirlo en la mitad del drama o la ira o la depre, QUIERO VIVIR FELIZ y me enfoco en ello. ”
    Gracias 🙂




Escribe un comentario

*