FAQ`s

¿Qué es el Budismo?

KidBuda dice: Como yo lo veo, es una etiqueta usada para referirse a una religión y a una filosofia de vida basadas en lo que el Buda encontró para liberarse de todo sufrimiento, probó en sí mismo y después enseñó. Uno elgie como lo vive, si como religión o como filosofía, y a mi parecer las diferencias si son notables

¿En el Budismo hay Dioses, es Buda un Dios?

KidBuda dice: No, no hay ni Dios ni dioses y el Buda no es un dios, ni lo fue, ni era un ser mágico o especial. Era un ser humano como tú y como yo.

¿Qué significa Buda?

KidBuda dice: Es un término en sánscrito, que no se refiere a Dios, no es una entidad mágica, no es un título divino, significa “el que ha despertado” y hace referencia a un estado de nuestra mente en el que todo su potencial es desarrollado y usado. Así, de sencillo, todos tenemos la capacidad de ser Budas, y hay y habrá muchos Budas.

¿Tengo que ser vegetariano para ser Budista?

KidBuda dice: No, no es un requisito. Si te dan ganas en algún momento puedes hacerlo o no. No te hace ni mejor o más budista ni menos

¿Qué es ser Budista?

KidBuda dice: Para mí es seguir las huellas del Buda lo mejor que pueda y poner a prueba lo que encontró y aplicó en sí mismo.

¿Tengo que hacer Yoga para ser Budista?

KidBuda dice: No, no es un requisito.

¿El Budismo es una religión?

KidBuda dice: El Budismo sí puede serlo, lo que enseñó el Buda no.

¿Puedo seguir siendo Católico, ir a misa y ser Budista?

KidBuda dice: Si vives el “budismo” como una filosofía de vida claro que sí puedes ir a misa, ser católico o la religión que tú quieras.

¿Te rasuras la cabeza  por que eres Budista?

KidBuda dice: No, lo hago por comodidad y por que me gusta como se ve. Empecé a rasurarme la cabeza en la adolescencia.

¿Qué es Meditar?

KidBuda dice: Meditar, en su esencia pura, es fijar nuestra atención en un sólo objeto, tratando de evitar en la medida de lo posible los saltos de nuestra mente hacia el pasado o el futuro, una vez que la mente está concentrada en un sólo objeto ( siendo la respiración el más común) nuestro cerebro se relaja, tiene más energía a su disposición, se oxigena mejor y la sangre irriga mejor. Con cierta práctica en ello, una vez que tenemos enfocada nuestra mente, podemos dirigir nuestra meditación a lo que sea que queramos, visualizar algo, sentir algo, dejar ir algo, resolver un asunto.

¿En el Budismo hay pecado?

KidBuda dice: No.