Tener es al final
Medita y Desafía

Se dice mucho que la felicidad no está en las cosas que se poseen sino en… en… pues en otras cosas. A mi lo que me da risa es que pocos creen que la felicidad está fuera de las posesiones o lejos del alcance del dinero. En parte  por que como diablos voy a ser feliz si no me alcanza ¿edá?

Lo que yo he experimentado (y esto es totalmente personal) es que si, hay que meterle muchas ganas para tener lo básico bien resuelto (pago de techo, comida, ropa, servicios) y para eso ayudan las finanzas personales.  Pero una vez cubierto estas necesidades y que ya dejamos de tronarnos los dedos por la comida en la mesa, la felicidad te la da… ¡lo que haces!!

Seguro han oído de la fórmula Ser, Hacer y Tener. La razón por la que tener va hasta el final es porque primero tienes que considerar que eres alguien (por ejemplo un corredor aunque todavía no corras nada) después tienes que hacer las acciones que te llevarán a ser un corredor (como, cof cof, correr y entrenar duro!!) y ya al final, obtienes los resultados de un corredor (sin importar tu nivel!)… Normalmente nos toca ver los resultados de aquellos que corren y decimos Ay! como quisiera ser como ellos, etc…

Solo vemos cuando ya tienen. Lo mismo sucede con la lana y las cosas. Son producto de un hacer anterior y es el hacer (y sus respectivos LOGROS) los que proporcionan felicidad genuina y duradera. Si tenemos una racha continua de logros y metas alcanzadas la felicidad es inevitable.

Pero la única forma de tener logros es… ¡HACIENDO!! por eso es que al revés la fórmula no funciona: Tener luego entonces hago algo para al final ser. Nope, no jala. Y tristemente todos intentamos ser empezando por la superficie: el tener.

Logra algo y verás que ni la más canija de las crisis puede quitarte la sonrisa de la boca.


Tus Comentarios

  • Augusto | 22/04/2012 @ 21:12

    Creo haber sentido a lo que te refieres.
    Se siente mucha satisfacción el lograr las metas de las importantes tareas a cumplir.


  • Karl Kast | 12/04/2012 @ 13:05

    Es muy cierto lo que comentas pues cuando llegas al objetivo (tener) y analizas te das cuenta que disfrutaste el “hacer”, el camino que seguiste para llegar a tú objetivo lo disfrutaste (aunque posiblemente no todo fue miel sobre hojuelas) y eso es lo que muchas veces te lleva a continuar haciéndolo, ejemplo, cuando corres si es “bonito” terminar una carrera pero el entrenamiento, el ir con otros a entrenar, escuchar los tips, ver que no eres el único ¡eso es lo grandioso!


  • Yamile Mabarak | 12/04/2012 @ 10:54

    Me encantó, gracias! 🙂


  • gabriel73 | 08/04/2012 @ 14:16

    Felicidades por construir un lugar tan agradable donde podemos refugiarnos y encontrar la paz que esta ciudad a veces nos quita. Casualmente he llegado a un punto en que estoy reconociendo que no necesito demasiadas cosas materiales para ser feliz; tampoco quiero llegar al extremo de no necesitar nada, hee estado trabajando en deshacerme de varias cosas, aunque me ha sido bastante complicado aceptar el desapego, al extremo de crearme una ansiedad cañona; pero supongo que es algo normal; una transición que debo superar; en eso estoy… Ya les avisare como me va en estos días. Saludos.


  • SaramariaMR | 05/04/2012 @ 20:40

    Ups! Había estado tan atareada HACIENDO, que no me había dado cuenta que se había cancelado lo de mañana… =( Bueno, bueno, ya estaremos viéndonos para la próxima ¿no? Saludos a todos.


  • SaramariaMR | 04/04/2012 @ 17:31

    ¡Súper! Efectivamente, no es hasta que nos ponemos a hacer, que las cosas cambian.

    Yo ya llevo mucho más de un mes haciendo y haciendo lo que debería haber hecho desde hace mucho tiempo (y todo por aplicar la fórmula al revés ¡UPS!), aun no terminamos, el camino se me ha hecho escabroso, a veces (mas bien muchas veces) he querido tirar la toalla, pero al final, la dicha del deber cumplido, es lo que realmente hace la diferencia… estoy segura de que ya pronto estaremos celebrando ese momento, para pasar a ‘otra cosa mariposa’ y ponerme a hacer otro montón de cosas que me hacen feliz, como lo es el escribir, crear, ¡correr!

    Felicidades, me encantan todas sus entradas y su blog y tooodo. Éxito el viernes, me hubiera encantaaaaado estar con ustedes, pero hay que seguir ‘HACIENDO’ ; )


  • Pplui | 04/04/2012 @ 13:03

    Excelente!! Muchas gracias!!


  • LanaBuda | 04/04/2012 @ 10:18

    Gracias enormes por sus comentarios (:


  • Angela | 04/04/2012 @ 09:56

    Me encanta este blog, y es verdad mi felicidad depende de nada mas que de mi.
    muchos abrazos y buena vibra para tod@s.


  • Arturo billetudo | 04/04/2012 @ 08:49

    Una vez vi una frase de Donald trump que me gusto mucho y empleo constantemente “yo sigo siendo millonario, solamente que estoy en bancarrota”. Y eso te da una idea de lo que eres aunque pases por una mala racha.
    Por eso yo la cambie un poco y digo ‘yo soy millonario pero un no he juntado mi millón en el banco’ …. Pero ya me falta un poco menos….

    Saludos y que tengan un bien día.


  • Menaz | 04/04/2012 @ 06:55

    Buen día!!
    Cuanta razón tienes,me acabas de alegrar el día. También creo que una vez te has “buscado los garbanzos”, la felicidad se disfruta en el camino lo bien que lo pasas cuando dejas de imaginar lo que haces (esta cabezita inquieta en in futuro imaginario…)y contemplas que realizarlo si que te llena (en el presente).
    Muchos besos y enhorabuena a todos por este pedazo de blog.




Escribe un comentario

*